Cusco: alcalde protagonizó incidente con comerciantes

Comerciantes habrían ‘jaloneado’ al alcalde del Cusco, Carlos Manuel Moscoso, porque este les prohibió vender sus potajes en la Plaza San Francisco.

11 Jun 2017 | 8:09 h

Esta mañana, un grupo de comerciantes de comidas típicas de la ciudad del Cusco protestaron contra el alcalde Carlos Manuel Moscoso Perea, quien habría prohibido que vendan sus productos en la Plaza San Francisco.

Según Canal N, el alcalde habría sufrido varios ‘jaloneos’ cuando se desplazaba a una actividad por la Semana Jubilar del Cusco, donde se realizan distintas actividades y es tradición usar poncho y sombrero.

PUEDES VER Era mejor continuar con Kuntur Wasi, dice alcalde del Cusco

En el incidente, serenos y fiscalizadores municipales se enfrentaron contra los comerciantes, quienes exigían que se les permita vender sus productos en la plaza turística, tal como lo han hecho durante varios años.

Tras esto, el gerente de Economía de la municipalidad logró conversar con los dirigentes comerciales para otorgarles el permiso de vender sus potajes en la plaza, solo por el día de hoy. Posteriormente, se llegaría a un acuerdo.

Sin embargo, se especula que habrían intereses de la comuna regional para posicionar en la Plaza San Francisco a otros comerciantes.

Cabe señalar que el 24 de junio se celebra, en el Cusco, el Corpus Christi, donde es tradicional vender alimentos en la Plaza San Francisco, especialmente el plato típico Chiri Uchu.

Te puede interesar