Chiclayo: niña de tres años fue testigo de homicidio de su tía y primos [VIDEO]

Vidas destrozadas, desconsuelo, corazones rotos, y una pequeña niña de tres años traumatizada por la atrocidad que cometió Johnny Chozo, es lo que queda hoy en día después del triple crimen que cometió.

3 Jun 2017 | 14:28 h

Los familiares de las víctimas no pueden soportar la terrible pérdida, más aún al saber que el inhumano sujeto, Johnny Chozo Neyra (40), había planificado por días el crimen. Nunca entendieron por qué se obsesionó tanto con su hija, pues pese a estar separado de su pareja, había alquilado una habitación en el mismo inmueble en donde Janeth Calderón Chávez (30) vivía junto a sus hijos y sus padres.
 
 
La necropsia de ley reveló que Janet Calderón recibió 47 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, y su pequeña hija casi 20. Pero quien llevó la peor parte su hijo de tres años, quien por poco y casi es partido a la mitad. 
 
“Mi hijito estaba destrozado. Los forenses iniciaron la necropsia a las 9:00 am. y la han terminado a la una de la tarde, pues buscaron dejar el cuerpo lo mejor posible para que lo podamos velar”, dijeron.

Cadena perpetua

Los familiares pidieron que el sujeto reciba todo el peso de la ley. “Nosotros sabemos que tiene hermanos policías que están buscando ayudarlos desde un principio, así como abogados que quieren minimizar esta tragedia”, manifestaron.
 
Pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer a fin de que las indagaciones se realicen de manera independiente y sin ningún tipo de intromisión.
 
“Esperamos que todo esto termine pronto, pues lo único que quiero es que se haga justicia, nada más. Que encierren de por vida a ese sujeto y nunca más vuelva a ver la calle para que le haga daño a otra mujer”, dijo José Arenas.

Homicida fue dado de alta

C del mediodía, Jhonny Choz fue dado de alta del Hospital Regional Docente Las Mercedes en donde los médicos le brindaron asistencia medica en previsión a un supuesto intento de suicidio.
 
Le hicieron una lavados gástricos y curaron sus heridas en las manos, las mismas que eran superficiales. La Policía no cree que haya tratado de matarse después de cometer el salvaje crimen.
 
Ya en el Departamento de Homicidios de la Divincri, el sujeto aceptó haber cometido el crimen y que para poder hacerlo se emborrachó junto a su víctima a fin de poder dejarla imposibilitada de defenderse, y lo logró.
 
En su defensa dijo que su pareja también estaba armada con un cuchillo y que se batieron a duelo. De esta manera quiere plantar la teoría de la legítima defensa, indicando que se defendió del ataque de la fémina.
 
Al verla tendida ensangrentada en el piso, fue en busca de sus hijos y se encontró en el camino al pequeño de tres años que jugaba con sus juguetes. Lo atravesó con cuchillo más de una vez hasta casi partirlo a la mitad. Acto seguido fue a buscar a su hija a la que mató en su habitación. 

Un amor insano

Carmen Chávez, madre de la víctima, contó que Janet ya había denunciado a su pareja en varias oportunidades, pues ya habían querido matarla anteriormente. Pese a ello continuaba a su lado y no hacía caso a sus súplicas para que lo deje. 

Niña de tres años fue testigo del crimen

Una pequeña niña de tres años fue testigo clave de la muerte de su tía y sus dos primos a manos de tío Johnny Chozo Neyra (40). La pequeña Joselyn de tres añitos, vio como el sujeto atacaba a su tía y primos y lo único que hizo fue esconderse para que no la mate a ella.
 
Cuando sus tíos supieron que ella estaba dentro y viva, intentaron hacerla hablar para que cuente lo que pasaba y no emitió ninguna palabra. Después de varios minutos abrió la puerta de la casa permitiendo el ingreso de sus parientes y la Policía y fue ella misma quien los llevó hasta donde el parricida había metido los cuerpos para ocultarlos.
 
Se espera que en momento, la Fiscalía interrogue a la pequeña para que cuente lo sucedido. Por el momento está muy traumatizada por lo que ha visto y recibe ayuda psicológica por parte del Ministerio de la Mujer.

Los enterrarán al mediodía

Los restos de la víctima serán enterrados hoy al mediodía en un lugar que determinará en el transcurso de las horas. Sus seres queridos pidieron la ayuda de la municipalidad así como también del Ministerio de la Mujer y también de la Prefectura pues no cuentan con los medios necesarios para enterrarlos.
 

 

Te puede interesar