Proponen modernizar vehículos de transporte urbano en Moquegua

Según el Plan de Rutas que está siendo actualizado, la demanda ha crecido y deberían circular buses con capacidad superior a 20 pasajeros. Aunque el alcalde admite que esto se deberá hacer de manera progresiva.

31 May 2017 | 12:52 h

La decena de combis que prestan servicio de transporte urbano en la ciudad de Moquegua podría ser reemplazada por minibuses (categoría M-3) con capacidad para más de 20 pasajeros, en no más de un año y medio.

Esto es lo que propone el Plan de Rutas que está siendo actualizado por técnicos de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

PUEDES VER: Unsa presentó ordenanza para hacer respetar el pasaje universitario

El documento fue expuesto esta mañana por el subgerente Fernando Pinto ante los integrantes del Comité Consultivo de Transportes, creado en esta gestión municipal.

Según Pinto, el proceso de actualización del Plan tiene un 70% de avance. Asegura que la demanda ha crecido en los últimos cinco años y se requiere contar con vehículos de mayor capacidad que den solución a la aglomeración de usuarios que se presenta en horas punta.

En opinión del alcalde provincial Hugo Quispe es momento de buscar la renovación del parque automotor de la ciudad que esté acorde a su crecimiento. Pero también admite que el cambio se deberá hacer de manera progresiva.

El Plan además propone la habilitación de tres nuevas rutas. En Moquegua hay más de 26 empresas que prestan el servicio con más de 260 unidades de tipo combi. 

Te puede interesar