Piura: Menores infractores de la ley sembrarán plantones como medio de resocialización

Corte Superior de Justicia de Sullana y el Ministerio de Agricultura y Riego firman acuerdo que permitirá a niños y a adolescentes, en esta condición, participar en programa de reforestación.

30 May 2017 | 13:40 h

Los niños y adolescentes que trasgredan las normas legales en la provincia de Sullana, región Piura, serán resocializados participando activamente en un singular programa de reforestación, que incluye la producción y sembrío de plantones en viveros del Ministerio de Agricultura y Riego.
 
Esto será posible gracias a un convenio suscrito hoy entre la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Piura.
 
Solo podrán acogerse a este beneficio los menores de edad en conflicto con la Ley Penal, siempre y cuando no cumplan medidas socioeducativas con privación de libertad. 
 
Los plantones que produzcan en los diferentes viveros serán utilizados en la rehabilitación de áreas verdes públicas que forman parte del programa 'Cuida tu Parque'.
 
Pedro Lizana Bobadilla, presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, anunció que se harán las gestiones correspondientes para que el programa de reinserción social también se replique en la provincia de Talara, Piura.
 

Te puede interesar