Look setentero

Prendas inspiradas en la década del 70 se reinventan para crear un estilo actual y bohemio.

5 Sep 2015 | 23:30 h

Las modas siempre vuelven y la tendencia setentera no es la excepción. “En su momento la hemos visto en las principales pasarelas, y ahora ha llegado a las tiendas en una variedad de prendas que nos recuerdan bastante a esa década: abrigos oversize, bolsos crossover o de correa cruzada, blusas a cuadros, faldas midi, aretes largos, sombreros estilo boho o bohemio, pantalones acampanados, prendas color camel, entre otras”, dice Stephanie Eyzaguirre, Brand Manager de Banana Republic. “La idea no es vestir de pies a cabeza con prendas totalmente setenteras, sino lograr looks combinando una prenda que represente esta tendencia con otra prenda más clásica o atemporal, y con ello lograr un look natural y no muy recargado”, añade.  
 
Josemanuel Dellepiane, Country Manager de Desigual, explica que esta tendencia es recreada constantemente en la actualidad con distintos enfoques y en ocasiones, bajo distintos nombres. “Los vestidos largos que volvieron con fuerza hace ya unos años, son también un legado de esta época, así como el denim, las plataformas y los pantalones a la cintura. Si ponemos atención podremos observar cómo muchas de las cosas que hoy consideramos última tendencia, son en realidad propias de los años 70, pero no dejan de estar muy 'in' y de verse modernas”, afirma Dellepiane. “Los accesorios son también muy importantes para recrear este look : carteras con estampados o flecos, lentes de sol redondos, vinchas, diademas de flores y brazaletes múltiples”, agrega. 
 
Es una tendencia que –según Barbara Bueno, Brand Manager de UGG Australia– caracteriza el estilo bohemian chic. “Encontramos pantalones acampanados u holgados, blusas anchas, flecos, colores tierra o cálidos y zapatos cómodos pero con estilo. La nueva colección Primavera de UGG incluye algunos modelos que van acorde con esta tendencia, como por ejemplo botines con flecos y perforados, en colores camel o marrones, sandalias de plataforma y alpargatas estampadas”, explica Bueno. 
 

Te puede interesar