19 de Mayo de 2017 | 20:14 h

Piura: Dictan 20 meses de prisión preventiva para policías acusados de integrar 'Escuadrón de la Muerte' [VIDEO]

El Poder Judicial dictó una orden contra once policías acusados de realizar ejecuciones extrajudiciales de cuatro presuntos delincuentes durante un operativo policial.

Foto: Internet.

Este viernes el juez Francisco Fernández, del juzgado de investigación preparatoria de Piura, ordenó 20 meses de prisión preventiva contra once policías acusados de presuntamente realizar ejecuciones extrajudiciales contra cuatro presuntos delincuentes, integrantes de la banda 'Los Injertos del Norte', en un operativo policial desarrollado en la urbanización Bancaria, el cual tuvo lugar en el 2015.

El fiscal de Crimen Organizado de Lima, Álvaro Rodas, sustentó su pedido de 36 meses para los efectivos policiales durante 3 días. Entre sus alegatos, aseguró que ellos habrían alterado escenas del crimen para abtir delincuentes y obtener ascensos en su institución. El Ministerio Público apeló el plazo.

PUEDES VER: Nuevo colaborador confirma ejecuciones policiales en Piura

Uno de los colaboradores, identificado con el código CE-001-2017, confesó haber recibido instrucciones para el operativo y la orden de uno de sus jefes fue: "No debe quedar ninguno vivo", lo que evidenciaría premeditación por parte de la Policía para eliminar a quienes fueran detenidos.

El colaborador señaló que en febrero llegaron a Piura miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional para realizar labores de inteligencia, entre los que se encontraban el comandante Raúl Prado Ravines, Carlos Llanto Ponce, William Castaño Martínez, Noemi Santiago Gonzales y otro oficial.

Síguenos en Facebook