19 de Mayo de 2017 | 19:52 h

Accidente en Costa Verde: Guillermo Riera habría asumido la responsabilidad

La fiscal María Ysabel Rabines se mantiene a la espera de que se complete el atestado policial para pedir la detención del presunto responsable. Riera Díaz sostuvo que enfrentará a la justicia por "su familia y sus hijos".

Foto: Archivo

Foto: Archivo.

Tras su regreso al país, Guillermo Riera Díaz, empresario sindicado como responsable del accidente en la Costa Verde que dejó 3 personas fallecidas, acudió a la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima y rindió su manifestación ante la magistrada María Ysabel Rabines.

Según fuentes de La República, en su testimonio Riera Díaz habría asumido la responsabilidad del accidente ocurrido el pasado 5 de mayo durante la madrugada mientras manejaba la camioneta negra de placa ADN-917.

PUEDES VER: "Papa Francisco viene al Perú", asegura cardenal Cipriani

En un primer momento, Juan Alberto Yarleque Purizaca, empleado de la empresa de Riera Díaz, se presentó ante la comisaría como el responsable pero tras las incoherencias se retractó. Los testigos del accidente sindicaron a Riera Díaz como el conductor del vehículo y sus documentos personales fueron hallados al día siguiente en la playa Los Yuyos.

La Fiscalía dirigida por la doctora Rabines Briceño estaría a la espera de que se envíen los últimos documentos por parte de la Comisaría de Barranco para formular denuncia penal en contra de Guillermo Riera Díaz por la muerte de Jair Jesús De la Cruz Saldaña, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera. Por tal razón, aún no ha pedido una orden de detención.

"Reflexioné, pensé, analicé y dije tengo que enfrentar esto. Por mis hijos, por las familias, por los deudos y por todo", dijo Riera Díaz a Latina.

Síguenos en Facebook