18 de Mayo de 2017 | 22:42 h

Pasco: Condenan a 6 años de cárcel a chofer que causó accidente

En diciembre del 2013, el bus de transporte interprovincial que manejaba Edwin Pantoja Alfaro iba a excesiva velocidad y terminó volcándose en 2013. Fallecieron 3 personas y otras 9 resultaron heridas.

Foto: Andina

Foto: Andina.

Edwin Eulogio Pantoja Alfaro, chofer de la empresa de transportes GyM SAC, fue condenado a seis años de pena privativa de la libertad tras ser declarado culpable por el delito de homicido culposo tras el accidente de tránsito que dejó 6 muertos en Pasco en el año 2013.

El tercer juzgado penal Unipersonal de Pasco, bajo el mando del magistrado Álvaro Arrunátegui Chávez, condenó a Pantoja Flores por la muerte de Juan Roberto Calderón Leon, Hermelinda Flores Nateros y Daniela Arrieta del Castillo. También por lesioens culposas graves en agravio de Julio César Salvador Valle, Lady Cristina Carvo Pareja, Erika Vásquez Soto, Javier Luis Zavala López, Abigail Sifuentes, Gabriel, Cecilia Arévalo Meza, Richard Wilson Cruz Salas, Raúl Luis Zorrilla Monge y la menor de iniciales A.I.C.V.

PUEDES VER: Áncash: Ministra de Justicia recorrió zonas afectadas y coordinará entrega de resultados a la ARC

En julio del 2013, el bus de placa WIN-960, se dirigía desde Lima a Huánuco e invadió el carril contrario tras ir a excesiva velocidad. El bus se despistó y se volcó causando la muerte de tres personas y dejando herido a otros nueve.

Pantoja Flores deberá abonar 330 mil soles por concepto de reparación civil, de los cuales 50 mil serán para cada uno de los familiares de los fallecidos y 20 mil para cada uno de los heridos. Pantoja también fue inhabilitado para conducir por el mismo tiempo que dura su sentencia.

“Deberán ser abonados en forma solidaria por el sentenciado y el tercero civilmente responsable la empresa de transportes”, informó el magistrado.

Síguenos en Facebook