Denuncian al director de la Escuela Técnica Policial de Moquegua por acoso

Alumna de tercer año acusa al comandante PNP Jaime Tello Gutiérrez por presunto tocamiento indebido y de haber hecho propuestas indecentes.

17 May 2017 | 11:06 h

El director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional (EEST) de la Policía Nacional de Moquegua, comandante PNP Jaime Tello Gutiérrez se ha visto envuelto en un grave problema.

La alumna del tercer año de iniciales A. N.V (23) lo denunció ante la comisaría de Samegua por acoso sexual y tocamientos indebidos. La denunciante detalló que los hechos se habrían suscitado al promediar las 9:00 horas del pasado domingo 14 cuando se encontraba en servicio de guardia en la puerta principal de la institución de formación policial.

PUEDES VER: Moquegua: Retiran a jefe de la Región Policial tras denuncia por tentativa de violación

El oficial habría ingresado a las habitaciones donde habría intentado besarla a la estudiante realizándole a la vez reiteradas propuestas indecentes.

Tras conocer, el fiscal Yukio Merma Ramos se hizo cargo del caso y abrió pesquisa preliminar por constituir el presunto delito de violencia contra la mujer. Asimismo la Inspectoría Regional recoge la información para abrir una investigación en la vía administrativa.

Este nuevo hecho escandaloso se presenta a poco más de dos meses desde cuando el exdirector de la Región Policial Moquegua, coronel PNP Jaime Pillaca fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por intento de violación a una suboficial.

Te puede interesar