De la Flor: Se invertirán más de 6 mil millones de dólares en Plan de Reconstrucción

Para Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los proyectos que se prioricen se realizarán en el menor tiempo posible y serán transparentes. De otro lado, Nelson Chui, gobernador de Lima, expresó que la abundancia de lluvias se resuelve con la siembra y cosecha de agua. Es decir, la construcción de microrreservorios y canales que beneficiarán finalmente a la agricultura.

16 May 2017 | 15:14 h

La provincia de Huarochirí fue sede de la cuarta reunión descentralizada que sostuvo el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
 
 
Ésta estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y contó con la participación del gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.
 
Este último estimó una inversión total de 6 mil 400 millones de dólares para el Plan de Reconstrucción a nivel nacional y que ejecutable para los próximos 3 a 4 años.
 
Justamente con este monto se priorizará los proyectos que estén vinculados a la construcción de viviendas, colegios, postas médicas, canales y reservorios, carreteras y puentes, descolmatación de ríos y fortalecimientos de defensas rivereñas, manejo de cuencas, planes de ordenamiento urbano, entre otros que tendrán una visión de gestión de riesgos.
 
Esto es, que en el futuro las obras que se realicen contrarrestarán los desórdenes de la naturaleza.
 
"Además, los proyectos contemplados en el Plan de Reconstrucción serán ejecutados en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta siempre la transparencia de los mismos", expresó el director ejecutivo Pablo de la Flor.
 
A su turno, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, estuvo de acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros de trabajar bajo un enfoque de desarrollo de cuencas, es decir, la construcción de canales y microrreservorios en las partes altas de Lima.
 
"La abundancia de lluvias se resuelve con la siembra y cosecha de agua. Es decir, la construcción de microrreservorios y canales que beneficiarán finalmente a la agricultura",dijo.
 

Te puede interesar