Cae narcotraficante colombiano que vestía falso chaleco bomba

 
Presencia del extranjero en terminal terrestre de La Víctoria motivo intervención de peritos en desactivación de explosivos. Al final se supo que en vez de dinamita portaba 16 paquetes de marihuana prensada.

16 May 2017 | 13:57 h

Por Alexi Velásquez S.
 
 
Inicialmente se temió que podría tratarse de un terrorista suicida por el extraño chaleco que llevaba puesto y debajo del cual ocultaba droga. Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX-PNP) que intervinieron para despejar las dudas, arrestaron hoy a un ciudadano colombiano que pretendió viajar a Arequipa portando clandestinamente 16 paquetes tipo ladrillo de marihuana prensada, tipo moño rojo, la más cotizada en el mercado negro. 
 
El traficante fue capturado en el terminal terrestre de la empresa Transporte Flores, ubicado en la sexta cuadra de la avenida 28 de Julio, distrito limeño de La Victoria.
 
El comandante Reynaldo Apaza Chambilla, jefe de la UDEX PNP, informó que por razones de seguridad los agentes evacuaron a los trabajadores y al público que se hallaba en el lugar. Solo entonces, dijo, decidieron revisar con sumo cuidado al extranjero, descubriendo que el chaleco que vestía no estaba cargado con dinamita, sino con hierba alucinógena.
 
Tránsito Vivas Casierra, de 35 años de edad, identificado con pasaporte colombiano N° AT805080, confesó que llevaba la droga a Arequipa, desde donde tenía previsto viajar, después, a Chile. 
 
 
 

Te puede interesar