16 de Mayo de 2017 | 15:58 h

¿Ya renovó su licencia de armas? El plazo vence mañana

La Sucamec informó que de no hacerlo, los usuarios podrían enfrentar un proceso administrativo sancionador, de acuerdo con la ley N°30299 de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.

Este miércoles 17 de mayo culmina el plazo para que los ciudadanos con licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas, inicien el proceso de renovación. De lo contrario, podrían enfrentar un proceso administrativo sancionador, de acuerdo con la ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil N°30299, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
 
Según la norma vigente, tras la cancelación de licencias vencidas, los usuarios serán notificados y tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la Sucamec. Una vez depositada el arma, el usuario podrá transferirla (venderla) a otro usuario con licencia vigente o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, realizando el trámite desde el principio, como si fuera la primera vez que tramita dicho documento.
 
 
El primer paso para renovar la licencia es sacar una cita online desde la pestaña “Regularización de licencias” en la web www.sucamec.gob.pe, donde también encontrará los requisitos. Luego, el ciudadano deberá acercarse a la Sucamec, ubicada en el Jr. Contralmirante Montero N° 1050, Magdalena del Mar (en Lima). La atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 4:30 p. m. En el interior del país los ciudadanos deben acudir a una de las 12 sedes de la Sucamec.
 
Cabe recordar que el plazo fue ampliado, de manera excepcional, por 45 días calendario, mediante una resolución ministerial publicada el pasado 1 de abril en las normas legales del diario oficial El Peruano. En sus considerandos, el documento establecía que la medida se tomó en vista del estado de emergencia que regía en distintas ciudades del país por los desastres naturales. Estas circunstancias impedían a los usuarios regularizar sus licencias.  

 

Síguenos en Facebook