Trujillo: Gerente del Segat se burla otra vez del concejo [VIDEO]

Carlos Delgado no asistió a sesión en la que tenía que explicar tercerización de OPD. Regidores le retirarían la confianza.

15 May 2017 | 6:03 h

El gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Delgado, no asistió hoy a la sesión de concejo en la que debía explicar el estado en que se encuentra la tercerización de ese Organismo Público Descentralizado (OPD) de la comuna.

La sesión estaba prevista para las 09:00 a.m. y solo asistieron los regidores Esperanza Yarleque Saldaña, Roció Taboada Pilco y Edward Berrocal Gamarra, por la minoría; y Fernando Rojas Urquiza por el oficialismo. El resto brillo por su ausencia. Incluso el salón consistorial no estaba acondicionado para la reunión.

PUEDES VERFiscalía inicia investigación contra alcalde de Trujillo y gerente del SEGAT

El concejal Pablo Penagos Ruso fue visto a eso de las 9:45 a.m. afueras del municipio.

Los concejales de oposición coincidieron en que se trata de una nueva burla de Carlos Delgado, quien ya la semana pasada se excusó de no poder exponer ante el pleno debido a que estaba mal de salud. Incluso mencionó la muerte de su perrito.

Acusaron al burgomaestre Elidio Espinoza Quispe de blindar al cuestionado funcionario.

Berrocal anuncia que junto con Esperanza y Roció evalúan retirar la confianza a Carlos Delgado e interponer una denuncia contra el alcalde.

“Esto es un atrevimiento contra la ciudad y el pleno del concejo pues se había reprogramado la presentación del gerente del Segat para hoy lunes, a las 9:00 a.m. No se han instalado los cubículos del salón. Así no haya quorum se debió acondicionar los ambientes”, acota.

Te puede interesar