Áncash: amplían prisión preventiva contra empresario acusado de asesinar a su esposa

El representante de la Fiscalía señaló que de ser liberado, el empresario podría influenciar en el testimonio de los testigos del caso.

12 May 2017 | 5:51 h

El juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó ampliar por nueve meses más la prisión preventiva contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiróz por asesinar a su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera.

El fiscal Washington Wilson Andrade Bazán de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote señaló que, estando el plazo de investigación por vencer el 16 de mayo, era necesario prolongarlo por otros nueve meses más.

PUEDES VER: Keiko presentará habeas corpus para libertad de Alberto Fujimori

"Todavía existen diligencias que actuar, como pericias y declaraciones en reserva. Con respecto al imputado ya contamos con el resultado del levantamiento del secreto de las comunicaciones, faltando realizar un cruce de información sobre las llamadas hechas y recibidas, así como el levantamiento del secreto bancario”, indicó.

El representante del Ministerio Público señaló que, en el caso de ser liberado, Guzmán Quiróz podría buscar influenciar en el testimonio de los testigos del caso, existiendo incluso un latente peligro de fuga.

Preguntada al respecto, la defensa técnica del procesado se mostró de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía, por lo que el juez Roma Cruz Avilés determinó prolongar por nueve meses más la investigación preparatoria que concluirá el 14 de febrero del 2018.

Te puede interesar