Tacna: Incendio en concurrido Mercado Central causó pánico [VIDEO]

El fuego inició en el puesto Nº4 que estaba cerrado, los comerciantes al ver el humo pidieron ayuda a serenos y bomberos. 

9 May 2017 | 10:31 h

El incendio en uno de los puestos del Mercado Central de Tacna causó ayer pánico entre sus compradores y vendedores. Este centro de abastos recibe a diario a miles de visitantes, la mayoría de ellos chilenos.

Ocurrió cerca de las 11:30 horas en el sector de la rampa, el cual es un estrecho pasadizo donde se venden cosméticos, licores, golosinas y artesanías. El fuego sucedió en el puesto Nº4, el cual estaba aparentemente cerrado. Los comerciantes notaron el humo que emanaba del lugar y solicitaron auxilio de inmediato.

PUEDES VER: Junín: Cae cabecilla de banda que pretendía asaltar agencia bancaria de Pichanaki

Fue un cortocircuito

El administrador del mercado, Rodolfo Sosa, explicó que habría sido un cortocircuito en una refrigeradora la causa del incendio. “Se usó el extintor y se evitó que el fuego se expandiera”, sostuvo el funcionario municipal.

Dos unidades de los bomberos se apersonaron al mercado y el tránsito en la avenida Bolognesi fue bloqueado por cerca de media hora. Uno de los comerciantes resultó con un corte en la mano al intentar ayudar en el control del siniestro. 

Algunos de los testigos señalaron que en el interior del puesto afectado se guardaban juegos pirotécnicos. “La Policía Nacional investigará y determinará con exactitud las causas del fuego, por ahora se habla de un cortocircuito”, señaló el administrador.

Te puede interesar