Vuelve a Chiclayo la obra teatral “Dinosaurios”

El anfiteatro de la Dirección Desconcentrada de Cultura (Ex INC) de Chiclayo será testigo de un drama que ha ganado diversos premios a nivel internacional.

8 May 2017 | 3:30 h

En vísperas de la celebración del Día de la Madre, Estación Producciones y Grupo de Teatro volverá a poner en escena la obra “Dinosaurios” de Santiago Serrano, quien es psicólogo, conferencista y exitoso dramaturgo argentino cuyas obras son puestas en Argentina, Brasil, Canada, Colombia, España y otros países.

La puesta en escena se realizará este martes 9 de mayo, a las 8 de la noche, en la Sala Escénica de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ex INC, ubicado en la avenida Luis Gonzales 345 – Chiclayo (región Lambayeque).

PUEDES VERTeatro: Presentan obra testimonial sobre el acoso sexual

“Dinosaurios” es una de las últimas producciones de Estación, y fue estrenada con mucho éxito y entusiasmo demostrado por el público, en la celebración del Día Mundial del Teatro del año 2015, dentro del programa Sábados de Teatro; cuyo programa logró un cambio en favor del movimiento teatral en Chiclayo, ganado mayor adeptos y la valoración de este arte.

La obra, versión chiclayana, cuenta con la participación de Pablo Tur y Liz Moreno, dos actores de largo recorrido que aún consideran, tienen mucho camino por recorrer, cuya experiencia se ve reflejada en escena, que es el espacio donde el actor debe mostrarse más allá de las palabras y los títulos. La dirección está a cargo de Óscar Spinola otro hombre de teatro, con una visión sensible y estética del producto artístico.

PREMIOS Y MENCIONES

El autor de la obra Santiago Serrano escribió obras como: “La comedia divina”(1982), “Yocasta” (1988), “Entre nos” (1990); “Dinosaurios” (1991) que obtiene el premio a Mejor Obra Original; “Allegro…ma non troppo”, “En Construcción” (2001) estrenada en Quebec, Canadá, “Sexualmente hablando” (2001) 2do. Premio del Certamen Internacional de Teatro, España, “El Dorado” estrenada en el 2008 y escrita, por primera vez, en portugués, entre otros textos de relevancia.

“Dinosaurios” ganó también el premio a Mejor Aventura Teatral 2015 y el tercer lugar como preferencia de la crítica, compitiendo con otros grupos y directores de reconocida trayectoria nacional.

“Dinosaurios” se ha presentado en diversos escenarios de Perú, Ecuador y Colombia, obteniendo muy buenas críticas: “La maestría de la dirección y la pericia de los actores permiten que la obra este cargada de imágenes poderosas que representan las metáforas que encierran el drama…” (G. Mejía); “Esencial, humana, romántica y divertida…” (O. Gómez); “De las pocas obras que he podido ver que vengan de otras latitudes, en este caso de la bella ciudad de Chiclayo, y que me sorprenda tan gratamente como este montaje, no recuerdo muchas...(A. Chiri, Lima).

Así también, “Dinosaurios” volverá a ser expuesta en Lima con cinco funciones promovidas por el Centro Cultural Peruano-Británico (CCPB), entre el 11 y el 26 de mayo en los escenarios de San Borja, Pueblo Libre, Miraflores, Los Jardines y San Juan de Lurigancho.

Cabe resaltar que CCPB recibió el año pasado la obra teatral “Chep, cuentos lambayecanos”, cuyo éxito le abrió las puertas a Estación Producciones de tan importante escenario.

Te puede interesar