INPE incauta 80 chips de celulares que iban a ser ingresados al penal de Piura

Tres mujeres pretendían ingresar la ilegal mercadería al penal de Piura. Una de las detenidas camufló varios gramos de marihuana en su sandalia.

6 May 2017 | 13:36 h

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Piura (ex Río Seco) capturó esta mañana a tres mujeres que iban a visitar a sus familiares y pretendían ingresar ochenta chips y marihuana a la prisión. 
 
Se conoció que una de las detenidas utilizó a su hijo de meses de nacido para ingresar 16 de estos chips en una colcha de color celeste. Otra de las intervenidas intentó ingresar marihuana en la plantilla de sus sandalias.
 
 
Fuentes del INPE informaron que la primera mujer intervenida fue Karold Beatriz Quezada Lloclla, quien llevaba a un niño en brazos, a quien lo cubría con una colcha celeste donde llevaba camuflado los 16 nanochips.
 
Según la intervenida, visitaba a su cónyuge Walter Preciado Rodríguez, quien purga condena por el delito de robo agravado. Otra de las detenidas fue Hilma Jackeline Ato Nole, a quien se le halló marihuana en la plantilla de las sandalias que llevaba puesta. Asimismo fue detenida Elizabeth Aguirre Andrade, quien pretendía ingresar 53 nanochips y 11 microchips en sus sandalias. Los llevaba para su pareja Juan Nima Chumacero.
 
Tras la detección de los 80 chips y marihuana, los agentes detuvieron a las mujeres y de inmediato dieron aviso al representante del Ministerio Publico y a la Comisaria del sector Tacalá.

Te puede interesar