Desalojan a damnificados del Niño Costero que invadieron parque en Piura [VIDEO]

El personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Veintiséis de Octubre retiró a los ocupantes, porque ocupaban propiedad estatal de forma ilícita.

6 May 2017 | 11:30 h

En un operativo sorpresa iniciado a las 5:30 de esta mañana, el personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Veintiséis de Octubre (región Piura) desalojó a más de 15 familias que se habían asentado el parque Independencia.

Se conoció que días atrás la comuna notificó a los invasores para que se retiren de manera pacífica, sin embargo hicieron caso omiso. Según fuentes oficiales, la comuna dio un plazo de diez días para que los invasores desocuparan el área, pero al no acatar el plazo establecido, ayer se procedió a desocupar el lugar a la fuerza.

PUEDES VER: Piura: bosque seco recuperó su cobertura vegetal en 40% por lluvias

El Procurador público Municipal, Raúl Aparicio Rondoy, explicó que esta acción está amparado en la Ley 30230, de Recuperación de la Propiedad Estatal, la cual establece que “los Gobiernos Locales a través de su Procuraduría Pública deberían repeler todo tipo de invasión u ocupación ilegal que se realicen en los predios de su jurisdicción”.

En el desalojo se contó con el apoyo de dos camionetas de Serenazgo y Fiscalización, además de 30 agentes policiales de la dependencia del distrito, quienes desbarataron las viviendas de esteras, triplay y calaminas.

Celia Solano Pisco, una de las invasoras, indicó que resultaron damnificados en el Niño Costero y tiene necesidad de vivienda, por lo que solicitó le otorguen un terreno donde construir su vivienda.

Te puede interesar