Piura: pobladores protestan contra alcalde de Catacaos para exigir fumigación en su distrito

Los vecinos del Bajo Piura exigen que la autoridad gestione fumigaciones en el distrito para evitar la propagación del dengue.

Manifestantes alzaron su voz de protesta

Manifestantes alzaron su voz de protesta. La República

Más de 300 pobladores del Bajo Piura, afectados por el desborde del río Piura, protestaron esta mañana contra el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez.

Los damnificados de los caseríos de Pedregal Chico, Grande, Narihualá, La Campiña, Nuevo Pedregal, Simbilá y Catacaos tildaron de ineficiente la gestión del burgomaestre, pues -según denuncian- a la fecha no ha realizado obras para mejorar el sistema de alcantarillado ni para la fumigación del distrito.

PUEDES VER: El 35% de familias que viven en albergues no califican como damnificados

Así, los manifestantes exigieron la limpieza y descolmatación de la red de alcantarillado, porque el colapso de este ha generado la presencia de epidemias en los pobladores. También explicaron que a consecuencia del dengue, el pasado jueves falleció una madre gestante del asentamiento Nuevo Catacaos.

“Parece que el alcalde quiere que muera más gente para que exija la fumigación de nuestro distritos. Así como fue a pedir un voto para que gane la alcaldía, que solicite la realización de obras en bienestar de nuestro pueblo”, exigió Miguel Ramos Tezén, morador del asentamiento Nuevo Catacaos.

Asimismo, los manifestantes exigieron acciones inmediatas en el mejoramiento de las vías, pues el desborde del cauce destruyó varios tramos de la carretera que une al distrito con los caseríos de Pedregal Grande, Molino Azul, La Campiña y Narihualá.

El presidente del Frente de Defensa reconstrucción y Desarrollo de Catacaos, Manuel Robledo, señaló que el burgomaestre no ha realizado gestiones para reforzar los diques.

“Aquel 27 de marzo, cuando llorábamos porque el agua del río se llevaba todo lo que habíamos construido durante años, nuestro alcalde nunca se apareció a rescatarnos y tampoco nos dijo nada para poder evacuar”, lamentó Robledo.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la municipalidad para exigir que el burgomaestre atienda sus demandas; sin embargo, la autoridad edil evitó pronunciarse.

Síguenos en Facebook