Defensoría del Pueblo pide celeridad en implementación del hospital de campaña de Huarmey

Inundaciones por fuertes lluvias en la provincia ancashina dejaron más de 40 mil damnificados. Defensor del Pueblo envió oficio a la Ministra de Salud sobre situación de este centro.

27 Abr 2017 | 12:15 h

La Defensoría del Pueblo exige al Ministerio de Salud (Minsa ) la mayor celeridad en la implementación del Hospital de Campaña de Huarmey con una infraestructura adecuada que garantice la calidad, intimidad y bioseguridad de los pacientes y del personal de salud.
 
Así lo ha dado a conocer la entidad tras una visita realizada por su personal al centro de salud en la que se advirtieron serios problemas como la falta de medicamentos y ausencia de apoyo del Seguro Social de Salud para los diagnósticos; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, envió un oficio a la titular del Minsa, Patricia García, solicitando la operatividad de un espacio idóneo para la atención a la población, la misma que debe ser coordinada con la Municipalidad de Huarmey.
 
 
En el oficio a la Ministra de Salud también se pide evaluar y garantizar, con la prioridad del caso, la disponibilidad de medicamentos, insumos y requerimientos de laboratorio del Hospital de Campaña en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Áncash.
 
De otro lado, la Defensoría ha expresado la necesidad de disponer la aceptación oportuna de la referencia de pacientes que necesitan ser trasladados a los hospitales de Lima, así como evaluar la posibilidad de contar con un mayor número de ambulancias que permitan el traslado efectivo de los pacientes.
 
La Defensoría del Pueblo ha dispuesto finalmente un monitoreo permanente de las necesidades que requiera el Hospital de Campaña de Huarmey a fin de garantizar la atención adecuada, oportuna y de calidad de la población que resultó afectadas por la emergencia climática en el país.

Te puede interesar