Piura: Recuperan equipos de escritor invidente José Ruyvari

Policía Nacional logró recuperar los equipos por un valor de 11 mil dólares. Se informó de una persona detenida como sospechoso.

27 Abr 2017 | 11:52 h

Tras un seguimiento los agentes especializados de la Policía Nacional de Piura lograron recuperar los equipos de sistema braille que fueron robados a un escritor invidente el pasado lunes.

Según fuentes policiales los equipos fueron encontrados en la bodega de un bus de transporte Flores que se dirigía hacia Lima, al parecer estos eran transportados por Samuel Alberca Reyes (44).

PUEDES VERPiura: Denuncian que escritor ciego sufrió robo de equipos con sistema braille [VIDEO]

Según fuentes policiales, tras haber identificado el paradero de los equipos, el personal del distrito Paijan, dio aviso a los agentes de la ciudad de Piura quienes viajaron hasta el lugar para detener al presunto ladrón.

Recordemos que el pasado martes, el escritor invidente José Ruyvari denunció que el lunes había sufrido el robo de una lectora óptica Reading Edge, valorizada en 8 mil dólares y un sistema “Braille Hablado”, con un costo de 3 mil dólares. Además alzaron con seis laptops y dos de ellas contenían investigaciones académicas y literarias.

Según el escritor, los delincuentes ingresaron a su casa, ubicado en la Urbanización Los Cocos del Chipe.

Te puede interesar