Basombrío: estamos por buen camino en materia de seguridad ciudadana

 
La cifra de víctimización ha pasado de 32% a 26%, informó el Ministerio del Interior.

24 Abr 2017 | 11:59 h

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo durante la mañana que los resultados en materio de seguridad ciudadana van por buen camino y desde su sector esperan lograr la meta propuesta para el 2018: reducir las cifras de victimización de 32% a 19%.

PUEDES VER: Moquegua: Fiscalía pide 5 años de cárcel para exalcalde de Torata

Según el ministro Basombrío, la cifra de víctimización en nuestro país se encuentra hoy en el 26% y, aunque es difícil que la población sienta la mejora, pronto los cambios se harán notorios. "Sí hay un poco de reducción que nos permite decir que estamos por buen camino en este tema”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que los megaoperativos, el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” y “Barrio Seguro” han ayudado mucho a que la situación encontrada el pasado 2016 mejore poco a poco. 

Ante las últimas denuncias que involucran a miembros de la Policía Nacional en actos delictivos, Basombrío indicó que las malas acciones no pueden dañar la imagen de toda la institución. "Cada policía que mancha el uniforme, mancha a todos sus compañeros y eso no se puede permitir”, enfatizó.

Por último, agregó que el Ministerio del Interior invertirá S/124 millones en el mantenimiento de 500 comisarías, y se comprarán 8.000 computadoras, así como 10.000 equipos de radio.

Te puede interesar