Municipalidad de Lima aprobó proyecto de viviendas en Cantagallo

Tras una reunión del Concejo de la Municipalidad de Lima se acordó otorgar a la Comunidad de Cantagallo la condición de 'Zona de Reglamentación Especial y Otros Usos' para que se ejecute un proyecto habitacional en la zona. 

21 Abr 2017 | 9:07 h

El Concejo de la Municipalidad de Lima Metropolitana aprobó realizar el cambio de zonificación a un terreno de 19 mil metros cuadrados ubicado en el área de Cantagallo a fin de viabilizar un proyecto de viviendas.

Mediante esta modificación en la respectiva ordenanza municipal, se beneficia a la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo que perdió sus viviendas en el incendio de noviembre pasado.

PUEDES VER: Incendio en Cantagallo: Dirigentes piden la titulación de sus terrenos

La gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Maritza Gonzales, informó que para que el complejo habitacional de pueda desarrollar se le ha asignado al predio la condición de Zona de Reglamentación Especial y Otros Usos.

Por su parte, la empresa Emilima pondrá a disposición de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) el terreno en Cantagallo para que el Ministerio de Vivienda lleve a cabo la obra.

Asimismo, la Municipalidad del Rímac tendrá a cargo las eventuales licencias de habilitación urbana para que se haga legal dicho proyecto habitacional.

Esto fue impulsado en diciembre de 2016 por dirigentes de la Comunidad de Cantagallo, autoridades de la comuna de Lima y por el Ejecutivo. Luego de esto, el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) presentó un informe técnico, avalado por el ingeniero Julio Kuroiwa, el cual se aprobó.

Lo que se requiere ahora es que el Ejecutivo realice un estudio de impacto ambiental y de suelos para asegurar la durabilidad de las edificaciones que se construyan y hacer factible la provisión del servicio de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica; además, de la ejecución de pavimentación segura, entre otros.

Durante la reunión del Concejo limeño estuvieron presentes los dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo.

Cabe indicar que las futuras viviendas serían de un área mínima de 55 metros cuadrados, frontis de 5 metros y anchos de pasajes reglamentados.

Te puede interesar