Chiclayo: Se suspendió la instalación de nuevo directorio en empresa Tumán [VIDEO]

Habitantes de la región de las paltas rechazan el informe de la PCM que favorece a Puno. Algunas organizaciones amenazan con nuevo “moqueguazo”.

20 Abr 2017 | 18:20 h

Las instalación de una nueva junta de acreedores en la administración de la empresa Agroindustrial Tumán fue suspendida al saber el fallo que dio a favor de la actual administración el Juzgado de Paz Letras de Investigación Preparatoria de Pedro Ruiz Gallo de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, en la que resolvía un hábeas corpus presentado , Daniel Rioja Sánchez y Martín Martínez Valdivieso, en el que declaraba ilegal la toma de posesión de un nuevo administrador.

PUEDE LEER. Lambayeque: Piden sacar de aislamientos a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Chiclayo [VIDEO]

Con resolución en la mano los actuales administradores llegaron hasta la comisaría PNP de Tumán en donde mostrador el fallo que anulaba cualquier otro tipo de intención de instalar una nueva administración. Anteriormente la jueza Liz Karina Fabián Palomino del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo había emitido un fallo que permitía el ingreso de Rojas y Martínez a Tumán, sujetos que según los propios tumaneños están muy ligados al Grupo Oviedo que meses atrás gozaba de los beneficios de poder controlar esta ex cooperativa azucarera.

Las protestas se realizaron desde muy temprano frente a la comisaría de Tumán en donde el contingente policial se había establecido y desde donde partirían para que junto a los funcionarios del juzgado que ordeno la instalación de la nueva directiva, cumpla con la resolución judicial.

X

Te puede interesar