20 de Abril de 2017 | 18:07 h

Lambayeque: Piden sacar de aislamientos a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Chiclayo [VIDEO]

Imputados, acusados de ser miembros de “Los Limpios de la Corrupción” y quienes se encuentran bajo prisión preventiva en el penal de Chiclayo, son sindicados de promover un amotinamiento entre los internos.

Familiares protestaron frente a la sede del INPE en Chiclayo. La República José Rivas.

Familiares de los imputados Carlos Santacruz y Martín Villanueva, ambos recluidos en el penal de Chiclayo preventivamente por estar implicados en las acciones delictivas de la mafia “Los limpios de la Corrupción”, llegaron hasta la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Chiclayo, para demandar a su director levantar la sanción disciplinaria impuesta al acusarlos de promover un motín dentro del centro penitenciario.

Los manifestantes dijeron sentirse preocupados por el trato que recibían ambos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, teniendo en cuenta que desde que recibieron la sanción fueron puestos en confinamiento aislado, por lo que no tienen derecho a recibir visitar durante un largo período de tiempo.

PUEDES VERDesacumulan imputaciones en el caso “Los Limpios de la Corrupción”

“Mi hermano está enfermo y se encuentra aislado. No sabemos si les están dando sus medicamentos pues es diabético. Creo que los están acusando de manera injusta y sin tener ninguna prueba que demuestre su culpabilidad”, advirtió uno de los familiares de Carlos Santacruz.

Recordaron que ellos están por salir en libertad en junio próximo y que desde ese entonces ellos han optado por mantener un perfil bajo que les permita salir libres sin ningún tipo de complicación.

Hicieron hincapié que es sospechoso que estos hechos sucedan cuando se debatía la desacumulación de delitos, la que al final fue aprobada por el juzgado que ventila el caso.

Los familiares dejaron en claro que continuarán realizando movilizaciones pacíficas y están dispuestos a llegar a hasta las últimas instancias para lograr que los imputados en mención obtengan justicia y puedan salir en libertad.

Síguenos en Facebook