5 tips para evitar accidentes en el hogar

Es importante estar prevenidos ante cualquier incidente dentro del hogar.

5 Abr 2017 | 12:37 h

Al acceder a un nuevo departamento, hay que buscar aquellos detalles que podrían, en alguna ocasión, causar algún malestar a la integridad de los más pequeños. Una vez ubicados, se pueden implementar soluciones preventivas y así estar más tranquilos dentro de su hogar.
 
Hay que recordar que los más pequeños son los más propensos a sufrir algún incidente, al jugar por la casa. Para evitar que esto suceda, siga estos sencillos consejos.

PROTECTOR DE ENCHUFE

Existen de plástico, para colocar en los enchufes para evitar posibles accidentes. Una buena opción para su dormitorio son los protectores decorativos, que incluso les servirán como lamparita de seguridad por la noche.

TOPES ANTIVUELCO

Puedes instalarlos en los cajones que estén al alcance de los más pequeños. También existen mecanismos de bloqueo para las puertas de los armarios. Así no tendrán acceso a productos que puedan resultarles peligrosos.

REJILLAS

Si cuentas con balcones o terrazas, es importante que tengan barrotes donde no quepan los niños. De igual forma hay rejillas a todo la extensión, que ayudan a prevenir esto y, también, evitan que caigan juguetes.

CIERRAPUERTAS

Con este elemento podrás asegurar que no se cierren abruptamente, sino de manera gradual, eso ayudará a evitar que los más pequeños se golpeen.

ADHESIVOS

Coloca adhesivos en el piso de la bañera que use el menor, para evitar que se resbale.

Te puede interesar