Tumbes: se registra lluvia torrencial que genera preocupación ante posible desborde de río

Se incrementa el caudal y nivel del agua en el el río Tumbes tras siete horas de intensas lluvias que se vienen presentando en la cuenca binacional Puyango-Tumbes.

30 Mar 2017 | 18:29 h

Tras confirmarse el Estado de Emergencia Nacional en Piura, más problemas se presentan en otras regiones del Perú. La ciudad de Tumbes ha registrado cerca de 7 horas de intensa lluvia que ha producido el incremento del caudal y nivel del agua del río y se teme que se produzca un posible desborde que afecte a los ciudadanos.
 
Como se recuerda, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó a la población tomar las precauciones por el desarrollo de actividades cercanas a las riberas del río Tumbes que antes del cierre de esta edición alcanzó los 50 lts/mt2 de agua. 
 
 
Asimismo, se informó que el riesgo de posibles inundaciones de alto riesgo se darían en áreas agrícolas en las localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y en la ciudad de Tumbes, además de la posible activación de quebradas, y obstrucción de las vías de acceso para los vehículos.
 
El Senamhi, por su parte, indica que el desborde estaría atravesando la estación Puente Tumbes, ubicada en la ciudad de Tumbes en las próximas horas.
 
De momento, la lluvia ha complicado el tránsito pese a que todavía no se ha producido el desborde del río Tumbes.
 
El Fenómeno Niño Costero también sigue afectando a los ciudadanos de Lambayeque y Piura.

Te puede interesar