Confirman dos casos de ántrax en seres humanos en Piura

Senasa ha advertido un posible brote de ántrax debido a las lluvias. De momento, otras seis personas se encuentran bajo evaluación por parte de las autoridades sanitarias de Piura.

20 Mar 2017 | 10:37 h

Hace solo dos días, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) advirtió que hay un riesgo de un posible brote de ántrax en seres humanos, debido a las constantes lluvias que se registran al norte del país.

Ahora, según el diario El Comercio, las autoridades sanitarias en Piura han señalado que hay dos casos confirmados de este mal.

PUEDES VER: Consejos para prevenir enfermedades ante el El Niño Costero | VIDEO

Se detalló que hay otras 6 personas bajo evaluación y todos los casos han sido reportados en la ciudad de Letigio, ubicada en el distrito de Cura Mori, en Bajo Piura.

La Dirección Regional de Salud de Piura indicó que estos habrían ocurrido en febrero pasado y entre los afectados hay seis varones, una mujer y finalmente una niña de apenas 2 años.

Cuatro de ellos habían participado en la matanza de una cabra y los otros cuatro estuvieron en contacto con un bovino que fue sacrificado.

 

Senasa recomendó que los ganaderos estén atentos al comportamiento de los animales y, de haber una muerte súbita con salida des sangre no coagulada por orificios naturales, estos deben ser aislados.

Te puede interesar