¿Cuál es el precio del limón en el Mercado Mayorista de Lima?

Debido a los huaicos, varios puestos en los mercados llegaron a vender el kilo de limón en más de S/ 30. Su precio en el Gran Mercado Mayorista de Lima ha registrado un notorio cambio este lunes.

El precio del limón en el Gran Mercado Mayorista

El precio del limón en el Gran Mercado Mayorista. Foto: Archivo.

Este lunes 20 de marzo, el precio del limón se redujo de manera considerable pues, en el Gran Mercado Mayorista de Lima fue comercializado, en promedio, a S/ 9.42 el kilo.

Como se recuerda, debido a los huaicos, lluvias e inundaciones que azotaron al país en los últimos días, el limón era vendido en diversos mercados hasta en más de S/ 30 el kilo, por lo que se recomendó no adquirirlo.

PUEDES VER: Huaicos en Perú: Conoce dónde donar para apoyar a los damnificados

Sin embargo, la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) confirmó que el Mercado Mayorista ubicado en Santa Anita fue abastecido este lunes con más de 6000 toneladas de productos alimenticios.

Esto ha generado la notoria reducción en el costo de limón pues los comerciantes minoristas lo compraron a un precio de S/ 9.42 (cajón) o a S/ 11.11 (bolsa).

Por otro lado, se detalló que la zanahoria también está más barata que antes (S/ 1.18 el kilo) así como la papa yungay (S/ 0.76 el kilo).

Pese a ello, la papa blanca (S/ 0.98 kg), la papa huayro (S/ 1.50 kg.), el camote morado (S/. 0.82 Kg.), camote amarillo (S/. 0.55 Kg.), cebolla roja (S/. 2.00 Kg.), coliflor (S/. 1.07 Kg.), haba verde serrana (S/. 1.45 Kg.), olluco largo (S/. 1.73 Kg.), y otros han mantenido sus precios.

Síguenos en Facebook