Municipalidad de Lima: "Mercado Mayorista se abastece con normalidad"

A través de un comunicado, la Comuna informó que hoy ingresaron 4,450 toneladas de productos y pidió a los minoristas no especular con los precios.

19 Mar 2017 | 16:50 h

La Municipalidad de Lima se pronunció tras los rumores de desabastecimiento de algunos productos y reafirmó que hoy ingresaron 4,450 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima, inclusive del limón, cuyo precio en los últimos días se disparó y bordea los 50 soles el kilo. 

PUEDES VER: Denuncian cobros indebidos de cisternas por abastecimiento de agua

En base a la información oficial de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), la papa Yungay se vende en el mayorista a S/0.79, la papa blanca S/0.98, la papa huayro a S/1.50 soles, el camote amarillo a S/0.55, el camote morado S/0.83 kg, el olluco largo S/1.30, el haba verde serrana S/1.45 y el zapallo macre a S/2.03.

Asimismo, agregó que pese a la difícil situación que vive el país con lluvias y algunos cortes de la Carretera Central, Panamericana Norte y Panamericana Sur, hoy también ingresaron 484 transportistas.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, afirmó ayer que existe un normal abastecimiento de alimentos, por lo que exhortó a los comerciantes a no especular con el precio de los productos

Además recalcó que en los próximos días se espera la normalización del tránsito vehicular en las carreteras afectadas por los últimos deslizamientos.

 

Te puede interesar