19 de Marzo de 2017 | 7:40 h

Facebook: acapararon agua y ahora salen en camionetas a vender en las calles |VIDEO

Indignación por unas personas que, a bordo de camionetas, hacen su negocio con el agua embotellada. Las compraron en supermercados y ahora las venden en las afueras de los establecimientos.

Foto: Facebook - Lucho Benavente Gianella.

En medio de la escasez de agua en Lima por las lluvias y los huaicos, algunas personas hacen su negocio aprovechándose de la desesperación de los ciudadanos. Así lo pudo comprobar un usuario que denunció el hecho a través de Facebook.
 
En Surco, a la altura de la calle Los Álamos con la av. Primavera, se pudo observar a algunas camionetas cargadas de agua embotellada, mientras sus dueños comercializaban el producto en la vía pública.
 
 
Estas personas compraron la mercadería en los supermercados y ahora las venden en las calles cerca de los mismos establecimientos. Aprovechan que las personas llegan a estos puntos en busca de un poco de agua ante los constantes cortes del servicio de agua potable de Sedapal.
 
La práctica de acaparamiento y especulación ha ido en aumento en estos días de escasez, lo que viene causando indignación en las redes sociales. Mientras que algunos tratan de conseguir agua para donarlos a damnificados por el temporal a nivel nacional, otros lucran con la emergencia.
 
Cabe recordar que la norma peruana indica que el acaparamiento es un delito económico. Establece que quienes acaparan bienes de consumo o producción con el fin de alterar los precios, provocar escasez u obtener lucro indebido en perjuicio de la colectividad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con noventa a ciento ochenta días de multa.
 
Es más, si se trata de bienes de primera necesidad, la pena será privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días de multa.

Síguenos en Facebook