Áncash: Piden evacuar a 10 mil pobladores de Nuevo Chimbote por huaicos

El burgomaestre Valentín Fernández, pidió evacuar a los Pueblos de Villa María y Primero de Mayo porque se encuentran en inminente peligro.

El alcalde pide calma a los pobladores

El alcalde pide calma a los pobladores. La República Foto: Lindberg Cruzado.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió evacuar a 10 mil vecinos de los pueblos jóvenes Villa María y Primero de Mayo por encontrarse en inminente peligro debido a huaicos.

“Villa María el pueblo más grande del distrito está inundado y Primero de Mayo sufriría el mismo problema debido a que el caudal del río Lacramarca incrementó y podría desbordarse en cualquier momento. Son más de 10 mil vecinos en peligro que deben ser evacuados urgentemente”, declaró.

PUEDES VER: Huaicos en Perú: alcalde de Chiclayo entrega donación tras ser presionado por ciudadana| VIDEO

El burgomaestre explicó además que, desde hace tres días, después de las lluvias torrenciales, unas 6 mil personas están durmiendo en los techos de sus viviendas debido a que sus casas se encuentran inundadas.

“Lo que se debería considerar a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) es que esta población damnificada necesita además de agua potable, alimentos, ropa, medicamentos porque están en estos momentos en alto riesgo de contraer enfermedades”, mencionó.

Cabe indicar que a las 6 p.m. la policía impidió el pase de vehículos por los puentes que unen Chimbote y Nuevo Chimbote debido a que el caudal del río Lacramarca ha incrementado de manera alarmante.

Síguenos en Facebook