Senamhi pronostica lluvias fuertes para la sierra sur |VIDEO

Desde el jueves 16 al sábado 18 lluvias moderadas y fuertes se registrán en 14 departamentos de la sierra sur del país. En tanto para el norte, el pronóstico de lluvias fuertes se mantiene hasta el domingo 19 de marzo.

15 Mar 2017 | 15:50 h

El Senamhi en su reporte número 35, informa que, desde el jueves 16 hasta la tarde del sábado 18 de marzo, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur.
 
Los mayores valores podrían superar los 25 litros por metro cuadrado y se registrarán los días viernes 17 y sábado 18, afectando principalmente las zonas de Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. 
 
 
Asimismo, durante este periodo hay alta probabilidad de trasvase de lluvias de la sierra hacia la Costa. Los departamentos alertados son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 
 
El pronóstico para los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; siguen siendo nivel 4, es decir, de lluvias fuertes y extremas hasta el domingo 19 de marzo.
 
Comparta esta información y tome las precausiones del caso.
 
 

Te puede interesar