Gobernadora de Arequipa toma posición sobre el Currículo Nacional

Yamila Osorio habló sobre el polémico tema durante la ceremonia del Buen Inicio del Año Escolar 2017 en la región arequipeña que se desarrolló esta mañana en la I. E. Huaranguillo de Sachaca.

yamila Osorio lamenta que el Minedu no socializará el currículo

yamila Osorio lamenta que el Minedu no socializará el currículo . La República.

Durante la ceremonia del Buen Inicio del Año Escolar 2017, que se realizó en la Institución Educativa inicial Huaranguillo del distrito de Sachaca, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se pronunció sobre el Currículo Nacional y las discrepancias en torno a la ideología de género.

La autoridad dijo que como gobernadora no puede ponerse de lado de ninguno de los dos grupos, pues su deber es escuchar a ambas partes.

PUEDES VER: Directores de colegios públicos y privados se oponen al Currículo

Pidió evitar más polarización y en ese sentido, refirió que el Ministerio de Educación debió socializar el documento a fin de evitar las diversas interpretaciones que ahora se dan.

Añadió que la tarea del gobierno regional, ahora es de desarrollar un currículo educativo regional en el que se precisen la identidad de la región Arequipa y donde se aclare la educación en función de valores morales.

Entre tanto, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que el Minedu investiga el caso de los directores y subdirectores de instituciones educativas públicas y privadas que firmaron un pronunciamiento rechazando el Currículo Nacional.

Aclaró que lo podían hacer a título personal, mas no a nivel institucional.

Síguenos en Facebook