Niño Costero: Fernando Zavala presenta balance tras lluvias, desbordes y huaicos

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que, a la fecha, hay 50 mil personas damnificadas y unas 500 mil afectadas a causa del fenómeno de El Niño Costero.

13 Mar 2017 | 7:33 h

Este lunes, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, presentó un balance sobre los daños que ha ocasionado el fenómeno de El Niño Costero y que ha afectado a distintas regiones del país.

Según Zavala, las lluvias, desbordes y huaicos han provocado que unas 50 mil personas resulten damnificadas y cerca de 500 mil queden afectadas.

PUEDES VER: El instante en que un huaico sorprende a pasajeros de bus en plena carretera | VIDEO

Además, también confirmó que 48 personas perdieron la vida mientras que un total de 12 mil viviendas resultaron afectadas.

Por otro lado, Zavala detalló que 711 distritos en todo el país han sufrido daños mientras que el 5% de las vías en el Perú se ha visto interrumpida y 17% de estas tienen algún tipo de restricción.

Estas cifras fueron brindadas tras la reunión que sostuvo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

El titular del gabinete ministerial advirtió que todavía hay 10 días que están en situación crítica y las autoridades seguirán en alerta por las próximas dos semanas.

Dato

En 635 unidades escolares de Piura se ha postergado el inicio del año escolar.

Te puede interesar