Inicia el año escolar: Más de 8 millones de alumnos vuelven a las aulas este lunes

Se acabaron las vacaciones. Este lunes 13 de marzo comienza el año escolar 2017 de manera oficial. Conoce las precisiones y recomendaciones que hizo el Minedu a estudiantes y padres de familia.

13 Mar 2017 | 2:55 h

Este lunes 13 de marzo iniciará, de manera oficial, el año escolar 2017, por lo que un aproximado de 8 millones 600 mil escolares deberán volver a las aulas en las distintas regiones del país.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), del total de jóvenes estudiantes, 2 millones 481 mil 399 pertenecen a colegios privados mientras que 6 millones 187 mil 211 son de instituciones públicas.

PUEDES VER: En 10 universidades han cesado a docentes mayores de 70 años

Se debe precisar que, si bien el año escolar comienza de manera oficial este lunes, algunos centros educativos privados ya iniciaron sus clases en los primeros días de marzo.

Además, se debe precisar que ya no es obligatorio usar el uniforme escolar ni participar de las tradicionales ‘formaciones’ o ceremonias de inauguración debido al intenso calor que se registra en varias regiones.

 

De igual forma, el Minedu indicó que en colegios privados tampoco es obligatorio la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares pues se utilizarán los distribuidos a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski supervisará el inicio del año escolar en Huancayo mientras que en Lima estará la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Te puede interesar