La Libertad: Cae lugarteniente de la organización criminal “Los Pulas”

El sujeto era buscado por la Policía por el presunto delito de extorsión. Se ofrecía 20 mil soles por información de su paradero.

Lugarteniente de

Lugarteniente de "Los Pulas" fue capturado por la Policía. La República Foto Jaime Mendoza.

Otro golpe al crimen organizado dio la Policía al capturar a Jorge Antonio Paz Villarreal (39), integrante de la organización criminal “Los Pulas de Florencia de Mora”, quien estaba en la lista de los más buscados y por cuya ubicación se ofrecía la suma de 20 mil soles.

La pista para dar con el malhechor la dio un informante, quien lo divisó por una de las calles del distrito de Florencia de Mora y de inmediato dio aviso a la Policía. Entonces, personal del Escuadrón de Emergencia Noreste ejecutó un operativo el martes último para detenerlo.

PUEDES VER: Capturan a 19 integrantes de la banda 'Los Cogoteros de Chiclayo'

Es así que una unidad policial con el informante a bordo llegó hasta la cuadra 10 de la avenida 26 de Marzo. Eran las 6:50 de la tarde cuando el colaborador nuevamente reconoció al integrante de “Los Pulas” en momentos que transitaba sin preocupación alguna.

Los agentes de la ley descendieron para capturarlo. Al ver a los policías Paz Villarreal escapó, pero los efectivos lograron reducirlo una cuadra más adelante. Jorge Paz se desempeñaría como lugarteniente del clan mafioso y está requisitoriado a solicitud de la Segunda Sala Penal de Trujillo por el delito de extorsión.

“Los Pulas” era liderada por el hermano del intervenido, Luque Mikelich Paz Villarreal (a) “Araña”, quien fuera asesinado por sicarios en un ajuste de cuentas en abril del 2016. El hecho de sangre ocurrió en su vivienda del centro poblado Alto Trujillo.

A la muerte de “Araña”, Jorge Paz asumió las riendas del grupo delictivo. La organización de “Los Pulas” se dedicaba a la extorsión, sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego en agravio de comerciantes y empresas. Su radio de acción eran los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, los centros poblados de Alto Trujillo y El Milagro entre otras zonas aledañas.

Clave

En La Libertad, en lo que va del año, han sido capturados 10 personas que están incluidas en la lista de los criminales más buscados del país.

Síguenos en Facebook