Trabajadores de Cerro Verde anuncian huelga indefinida

El Sindicato de Trabajadores de la compañía minera que opera en Arequipa acataría la paralización desde el viernes 10 de marzo. Gerencia Regional de Trabajo citó a representantes del gremio y de la empresa para llegar a un acuerdo.

6 Mar 2017 | 13:46 h

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Cerro Verde, Zenón Mújica Chuquitapa, informó que el próximo 10 de marzo acatarán una huelga indefinida para exigir mejores condiciones laborales.

La decisión fue tomada a raíz de los accidentes que provocaron la muerte de los trabajadores Frank Cohen Ruiz y Wishton Arratea Ale, el 23 y 24 de febrero pasado.

PUEDES VER: Arequipa: En menos de una semana mueren dos trabajadores de Cerro Verde en accidentes

"Queremos participar en el comité paritario que investiga la muerte de nuestros compañeros", señaló el dirigente. La ley de Seguridad y Salud en el Trabajo dispone que el grupo sea integrado por seis representantes de la empresa y seis de los trabajadores

También reclaman el pago de utilidades convencionales que fueron acordadas a través de convenios colectivos y la actualización del programa de atención médico familiar.

Mediante un comunicado, la minera afirmó que cumple con sus obligaciones legales y los acuerdos pactados con el sindicato. 

Esta tarde y el día de mañana se reunirán en la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa, los dirigentes y representantes de la empresa, para llegar a un acuerdo y evitar la paralización.

Te puede interesar