06 de Marzo de 2017 | 17:14 h

Chimbote: ocho pescadores salvan de morir tras hundirse embarcación

Accidente se registró cuando lancha chocó con una tubería y piedras de anclaje de emisor submarino de Aproferrol.

Ocho pescadores salvaron de morir ahogados al chocar la embarcación “Oceánica”, de 20 toneladas, con la tubería y piedras de anclaje del emisor submarino de Aproferrol en Chimbote (región Áncash).

El patrón de la lancha, Robert Cruz Malaver, contó que el siniestro ocurrió a 15 minutos del muelle municipal de Chimbote. La tripulación se dirigía a la zona de pesca cuando impactó con el emisor submarino.

PUEDES VERHombres de mar se enfrentan a ministro por pesca artesanal

“La tubería de Aproferrol y sus piedras de anclaje deben estar sumergidas y no a flote. Nuestra embarcación de 20 toneladas se fue a pique, milagrosamente salvamos de morir. Fueron momentos de desesperación porque la lancha se volteó”, declaró.

Una lancha que se encontraba cerca al lugar del naufragio rescató a los tripulantes de la embarcación “Oceánica” de la empresa pesquera Arsan S.A.C.

“Debe corregirse urgentemente este desperfecto de la tubería del emisor submarino porque podría ocurrir tragedias mayores, imagínense qué hubiese pasado si los ocho tripulantes moríamos en este naufragio. Ojalá que las autoridades marítimas intervengan”, agregó Robert Cruz.

Cabe indicar que los tripulantes rescatados llegaron sanos y salvos al muelle municipal de Chimbote.

Síguenos en Facebook