Huaico mata a niño y desaparece a su madre en Otuzco

Ronderos hallaron al menor decapitado, mientras que su progenitora sigue desaparecida. Pobladores exigen la presencia de las autoridades.

1 Mar 2017 | 13:51 h

El fuerte temporal que soportó el distrito de Huaranchal, ubicado en la provincia de Otuzco (región La Libertad), generó la caída de un huaico y provocó la muerte de un menor de edad y la desaparición de su madre.

Según testigos de la tragedia, el huaico arrastró a un niño y a su madre cuando se encontraban cosechando las frutas en una chacra de dicha localidad.

PUEDES VERCaída de huaico en Punta Hermosa bloqueó el acceso a Pampa Pacta | FOTOS

Carmen López (35) y su hijo de dos años fueron revolcados por un torrente de lodo y piedras tras el desborde de la quebrada Lajerón a consecuencia de las fuertes lluvias.

Horas después los ronderos hallaron el cadáver del niño, decapitado y sin brazos. Debido a que las fuertes precipitaciones continúan, las labores de búsqueda para hallar el cuerpo de la progenitora fueron suspendidas. 

Además, el huaico obstruyó el puente que une a los pueblos de Loma Grande y Huaranchal. Los pobladores indicaron que no tienen el apoyo de las autoridades y exigieron al alcalde Edilberto Tocto hacerse presente en la zona de la tragedia.

Te puede interesar