22 de Febrero de 2017 | 17:42 h

Chimbote: Aprueban obra de saneamiento para beneficiar a más de 40 mil familias

Ministerio de Vivienda aprobó el proyecto de agua y desagüe que está valorizado en 21 millones de soles.

Autoridades lograron financiamiento para importante obra

Autoridades lograron financiamiento para importante obra. La República

La Sunass y el Ministerio de Vivienda y Saneamiento aprobaron la ejecución de la obra de cambio de redes de agua potable y desagüe para beneficiar a 40 mil familias de nueve urbanizaciones de Nuevo Chimbote (región Áncash).

El proyecto tiene un costo de 21 millones de soles y se ejecutará en las urbanizaciones Casuarinas Primera y Segunda Etapa, Las Gardenias, El Dorado, Banchero Rossy, San Rafael, Santo Tomás, Los Héroes y Santa Cristina.

PUEDES VERObra de agua y desagüe de 24 millones de soles está abandonada en un distrito de Loreto

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dirigentes vecinales y pobladores de los pueblos beneficiarios viajaron a Lima y se reunieron con los técnicos de la Sunass y del Ministerio de Vivienda.

“Ya se levantaron las observaciones, ahora lo que queremos es que se ejecute lo más pronto la obra de cambio de colectores porque las redes del desagüe sobretodo tienen más de 40 años de antigüedad, ya cumplieron su ciclo y con frecuencia colapsan”, declaró.

Fernández pidió al gerente general de la Sunnas, Alberto Rojas Morote, que su organismo y el Ministerio de Vivienda den prioridad al proyecto de saneamiento para beneficiar al casco urbano de su distrito.

“El gerente general de la Sunass aceptó nuestro pedido e indicó que en cuestión de horas toda la información del proyecto será emitida al Ministerio de Vivienda para dar admisibilidad a la obra, siendo este el último paso para que el viernes Sedachimbote incluya este proyecto dentro del Plan Maestro Optimizado (PMO) que recibirá financiamiento el 10 de marzo”, indicó.

Síguenos en Facebook