Revelan las universidades que ofrecen carreras pero no tienen autorización | VIDEO

La Sunedu indica que se han clausurado facultades y los alumnos perjudicados pueden trasladarse a otra universidad aunque primero deben rendir un examen de suficiencia.

16 Feb 2017 | 7:18 h

Un informe publicado por Latina ha revelado cuáles son las universidades que operan en el Perú y ofrecen carreras pese a que no tienen la autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Se detalló que estás son la Universidad Arzobispo Loayza, Universidad Privada Sergio Bernales, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Peruana de Integración Global, Universidad Autónoma de Ica, Universidad de Ayacucho Federico Froebel, Universidad Global del Cusco, Universidad Privada de Ica, Universidad Líder Peruana, Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad Privada de Trujillo.

PUEDES VER: Rescatan a empresaria minera secuestrada en la sierra de Cañete

Como se recuerda, el cierre de facultades en ciertos centros educativos superiores ha generado molestia en los estudiantes aunque, frente a esta situación, ellos tienen cuentan con una opción.

La Sunedu ha explicado que pueden realizar un traslado a otra universidad aunque, para ello, primero deberán rendir un examen de suficiencia académica.

“Estamos en proceso para mejorar la calidad, lo cual implica que todas las universidades existentes deben pasar por un proceso de licitamiento, que consiste en verificar que la universidad ofrezca el servicio educativo bajo condiciones básicas de calidad”, indicó Lorena Masías, de Sunedu.

Al respecto, la Universidad Autónoma se pronunció a través de sus redes sociales y anunció que habrán facilidades para que sus alumnos puedan continuar sus estudios en la Universidad César Vallejo, luego de que ambas firmen un convenio especial. Larepública.pe intentó comunicarse con las autoridades de la Universidad Loayza pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta nota.

Te puede interesar