IGP lanza aplicativo para informar sobre sismos en tiempo real

La nueva app, lanzada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) te permitirá conocer todos los detalles sobre los últimos sismos que se registran en el país.

7 Feb 2017 | 4:11 h

El último lunes, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) lanzó de manera oficial el aplicativo para smartphones Android ‘Sismos Perú’, que permitirá a los usuarios tener información relevante sobre los movimientos telúricos que se registran en el país.

En un comunicado de prensa, el IGP detalló que la app mostrará los sismos de acuerdo a sus magnitudes en escala de Richter.

PUEDES VER: Hace 2 años ganó un auto en sorteo y todavía no le dan tarjeta de propiedad ni placa | VIDEO

De esta forma, aquellos que sean menores a 4.5 estarán resaltados en color verde, los de 4.5 a 6.0 llevarán el color naranja y finalmente los mayores a 6.0 serán rojos.

“Hay que tomar en cuenta que los sismos no se pueden predecir, por ende, con este nuevo aplicativo pretendemos mantener constantemente informada a la población, sobre todo si creemos firmemente que ‘informarse es prevenir’", explicó Hernando Tavera, director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP.

 

Además, precisó que los reportes serán colocados aproximadamente 3 minutos después de que se produjo el evento sísmico.

“Esta información es el producto final del compromiso adquirido con el Ministerio del Ambiente, después de lograr la operatividad de 40 estaciones satelitales a cargo de la Subdirección de Redes Geofísicas y del desarrollo informático a cargo de la Oficina de Tecnologías de la Información y Datos Geofísicos del IGP”, sentenció Tavera.

Te puede interesar