31 de Enero de 2017 | 13:40 h

Contraloría: Hospital Arzobispo Loayza no entrega información sobre compras

Entidad no remitió expedientes o los envió incompletos, advirtió el ente de control. Se auditan adquisiciones realizadas entre los años 2011 y 2016.

Contraloría audita compras realizadas entre los años 2011 y 2016. Foto: La República

Contraloría audita compras realizadas entre los años 2011 y 2016. Foto: La República.

La Contraloría General de la República informó que la administración del Hospital Nacional Arzobispo Loayza no ha cumplido con entregar información sobre compras y contratos, tal como lo ha solicitado una comisión auditora.
 
El ente de control indicó que se analizan los procesos de adquisición ejecutados entre 2011 y 2016, con la finalidad de determinar si la utilización de recursos se hizo de acuerdo a ley
 
 
También se está auditando la utilización de los recursos transferidos por el Sistema Integral de Salud (SIS), así como el proceso de suscripción y ejecución de convenios.
 
“La referida comisión solicitó el 25 de octubre de 2016 a la Oficina de Logística del Hospital Loayza, 41 expedientes de contratación para su evaluación. Sin embargo, a la fecha no se han entregado 11 de ese total”, informó la Contraloría. 
 
Por otro lado, la Contraloría informó que 30 expedientes, que contienen datos por compras valorizadas en S/ 43 millones, han sido remitidos incompletos a la comisión auditora.
 
Los expedientes no contienen contratos suscritos con los proveedores, comprobantes de pago, conformidad de los servicios recibidos, informes técnicos, entre otros.
 
“Estos documentos son sustanciales para evaluar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destino de los recursos del Estado, así como su legalidad”, cuestionó la Contraloría.
 

Síguenos en Facebook