La SUCAMEC exhorta a usuarios a renovar licencias de armas de fuego vencidas

Usuarios que renueven sus licencias hasta el próximo 2 de abril no pagarán multas.

26 Ene 2017 | 11:46 h

En el marco de la política de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, el Superintendente Nacional de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez Rabanal, recordó que los usuarios con licencias de armas de fuego vencidas pueden renovarlas hasta el próximo 2 de abril sin el pago de multas.

“Invoco a los usuarios a actuar responsablemente y acercarse a las sedes de la SUCAMEC a nivel nacional para obtener su nueva licencia de armas y tarjeta de propiedad correspondiente”, señaló Rodríguez Rabanal.

Asimismo, indicó que las licencias que no se renueven hasta esa fecha serán canceladas, según el artículo 28 del reglamento de Ley N° 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”

Según la norma vigente,  tras la cancelación de licencias, los usuarios serán notificados y tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la SUCAMEC, pues habrán perdido la potestad de portar y usar el arma.

Una vez depositada el arma en los almacenes de la SUCAMEC, el usuario podrá transferir (vender) su arma a otro usuario con licencia vigente; o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, iniciando el trámite desde el principio, como una licencia inicial.

Si el usuario deposita el arma en la SUCAMEC y no realiza trámite alguno por 120 días hábiles, la SUCAMEC definirá el destino final del arma (donación o destrucción).

Cabe resaltar que el usuario que no renueva su licencia vencida hasta el próximo 2 de abril podría ser pasible de un procedimiento administrativo sancionador.

La SUCAMEC ha puesto a disposición de los usuarios (personas naturales y jurídicas) plataformas de ayuda en www.sucamec.gob.pe para que el trámite de renovación de licencias sea ágil y sencillo.

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