En nuevos caminos: Nestor Tenorio llevará lo mejor de la literatura peruana a Grecia

Escritor lambayecano participó recientemente como conferencista del Simposio “50 años del Grupo Narración”. La cita cultural se desarrolló con éxito los días 3 y 4 de noviembre en la Casa de la Literatura Peruana.

11 Nov 2016 | 5:15 h

Nestor Tenorio Requejo, el reconocido escritor regional y actual decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Unprg), dictará del 13 al 20 de noviembre la conferencia “Literatura peruana” en la cita cultural que organizará la Librería Peruano Británico en la ciudad de Atenas – Grecia. 

PUEDES VER: Curador del Museo del Premio Nobel: “Bob Dylan ya es un Nobel aunque todavía no reciba la medalla”

“Mi encuentro con las obras de (Julio Ramón) Ribeyro se produce por los años 66-67 cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Lambayeque, Facultad de Educación (Chiclayo), especialidad Lengua y Literatura; años en que ya había sido atrapado por la magia de la literatura. Son los años iniciales de mi pasión por el mundo de la ficción, el arte de la palabra. Ya he confesado en otra oportunidad que fue en las aulas sanjosefinas, tercer año de secundaria, 1962, que el destino me llevó a comprar dos libritos que marcarían mi vida por siempre: “Agua” y “El caballero Carmelo”. José María Arguedas y Abraham Valdelomar se juntaron para revelarme la verdadera vida”, comentó Tenorio Requejo.

Tenorio Requejo, participó recientemente como conferencista del simposio “50 años del Grupo Narración” realizado los días 3 y 4 de noviembre en la Casa de la Literatura Peruana con la ponencia “Alrededor de la prédica y la praxis del Grupo Narración”. Este evento contó con la participación masiva de estudiantes y docentes san marquinos y organizado por el Departamento de la Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Además, participó como conferencista del XV Encuentro Nacional e Internacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo” realizado en la ciudad de Pucallpa. Un certamen cultural calificado por los asistentes de trascendencia nacional e internacional, ya que su aporte ha servido para iluminar decididamente el proceso de la literatura peruana, especialmente de la Región Ucayali.

Te puede interesar