Chimbote: Escolares roban 16 memorias de computadoras de su propio colegio

Alumnos confesaron su falta y sus padres firman actas de compromiso para devolver los accesorios. Director del colegio dice esto es un caso aislado.

9 Nov 2016 | 12:42 h

El director de la institución educativa N° 88036 "Mariano Melgar" del pueblo joven San Pedro (Chimbote - región Áncash), Wilmer Gonzales Villanueva, descubrió que siete alumnos del primer año de secundaria habían robado 16 memorias RAM de las computadoras de su plantel.

PUEDES VERYouTube: asaltó a profesora, fue atrapado por padres de familia y recibió duro castigo

Indignado contó que los menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años, confesaron que durante las clases de matemáticas ingresaban al taller de cómputo y en un descuido del profesor se robaban estas memorias valorizadas en 100 soles cada una.

“Estos niños contaron que vendieron hasta por 10 soles las memorias a dueños de cabinas. Y el domingo en una asamblea general ante la pregunta de un padre de familia informé el caso y ahora estamos a la espera de que los padres de los hijos envueltos en el escándalo devuelvan las memorias, cuyo plazo vence el 18 de diciembre”, declaró.

Gonzales contó que lo ocurrido con estos siete escolares es una cosa aislada y que más bien este centro educativo ha sido premiado el 2016 por logros de aprendizaje.

“Los docentes del colegio fueron premiados por el Ministerio de Educación por los logros de aprendizaje, en diciembre van a recibir un bono, se está haciendo un esfuerzo por mejorar cada día la enseñanza y lamentablemente estos siete escolares cometieron una falta muy grave, pero con ellos también estamos trabajando con psicólogos para recuperarlos”, finalizó.

Te puede interesar