Derrumbe en casona de Barrios Altos deja al menos dos personas heridas

7 Ago 2014 | 23:40 h

El derrumbe de una vieja casona, habitada por gente de mal vivir, dejó al menos dos personas heridas en Barrios Altos, Cercado de Lima. El inmueble de adobe y quincha se ubica en la Av. Grau cruce con Jr. Gamarra. El hecho se reportó ayer a las 7:30 de la noche.
Uno de los atrapados, bajo un pesado bloque de concreto, fue identificado como Marcial Tozaya (40).

“Tenemos a un herido al que lo tenemos prácticamente ‘encapsulado’ para poder rescatarlo. El brazo lo tiene completamente aplastado. Si lo movemos o hacemos un mal movimiento puede caerse la pared completa. Por eso primero estamos trabajando en el apuntalamiento”, manifestó Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de los Bomberos. Cerca de las 9:00 de la noche, fue rescatado con vida y trasladado de emergencia al hospital Dos de Mayo.

Otro de los heridos fue un sereno de la Municipalidad de Lima, quien al acudir al rescate, pisó mal y rodó desde una altura de seis metros. “Estamos atendiéndolo. Por un poco del ímpetu de querer ayudar se resbaló y casi pierde la vida”.

Además, dijo –a esa hora–, habría otra persona más atrapada bajo los escombros. Al cierre de edición, aún no lo lograban hallar.
Casaretto indicó que el inmueble afectado había sido habitada hace ya varios meses por gente de mal vivir. Añadió que ya antes habían acudido a esa casona para sofocar amagos de incendio y para auxiliar a sus habitantes. Al lugar siniestrado llegaron 10 unidades bomberiles y 4 ambulancias.❧

Te puede interesar