Rímac: prohíben ventas de comida chatarra en los alrededores de colegios

Según alcalde de ese distrito, Enrique Peramás, busca cuidar la salud de niños y adolescentes.

23 Feb 2014 | 13:36 h

La Municipalidad del Rímac decidió prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de los centros educativos de ese distrito, con la finalidad de evitar que los escolares la consuman en exceso.

Uno de los propósitos es contribuir a reducir la obesidad infantil, pero además posibles enfermedades gastrointestinales.

El alcalde distrital Enrique Peramás Díaz informó que se prohibirá la venta de comida frita  y que en vez de ello, se permitirá la oferta de verduras y frutas frescas desinfectadas, palomitas de maíz, alimentos preparados como panes de jamón o pollo.

Lo que no se permitirá es la venta de productos sumergidos en aceite.

Entre las bebidas se podrá vender agua natural y de sabores, así como yogures bajos en grasa. Los refrescos enlatados estarán prohibidos por su alto contenido de azúcar.

Según Peramás, esta política  pública privilegia el interés superior de la infancia, que es preservar la salud de este grupo de la población.

“La vigilancia de la aplicación de esta norma estará a cargo del Área de Sanidad del municipio, que desplegará a sus inspectores para garantizar que además queden libres siempre los accesos a los centros educativos, incluyendo portones y barras de contención”, manifestó. (Andina)

Te puede interesar