Carnavales 2014: intervienen a más de 1200 personas durante primer domingo de febrero

Durante el fin de semana, 10 mil policías resguardaron las calles de Lima.Ciudad

3 Feb 2014 | 5:28 h

Un total de 1264 personas han sido intervenidas en diversas zonas de Lima en el primer domingo de febrero por alterar el orden público al excederse en los juegos de carnavales según indicó la Policía Nacional.

Esta cifra, a pesar de ser alta, significa una reducción respecto al año pasado, en el que se intervinieron a 3.361 ciudadanos en el primer fin de semana de febrero.

Gustavo Tello, jefe de Informaciones de la Región Policial Lima, informó que el fin de semana pasado se desplazaron 10 mil efectivos como parte del Plan Carnavales Sin Violencia 2014.

Recordemos que como parte del plan policial “Carnavales Sin Violencia 2014” se realizó patrullaje aéreo, a pie y motorizado para la vigilancia y el control del orden en la ciudad, así como del tránsito vehicular, a fin de prevenir accidentes, agresiones y daños a la propiedad pública y privada.

Los agentes actuaron en más de 37 puntos de La Victoria y El Agustino donde se jugaba con agua en las calles interviniendo a un total de 453 hombres y 170 mujeres incluidos menores de edad. En San Luis, Santa Anita, Ate, La Molina, y Cieneguilla se intervino a 275 personas, todas mayores de edad, de las cuales 199 son hombres y 76 mujeres.

 En Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ancón, se intervino a 96 hombres 22 mujeres incluidos menores de edad. En Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador fueron intervenidos 95 hombres y 37 mujeres entre mayores y menores de edad.

Por otro lado Tello indicó que “Es necesario aclarar que intervención no es lo mismo que detención. Las 1.264 personas intervenidas fueron retenidas un momento, se les pidió su documento de identidad y se les llamó al orden”.

En ese sentido, Tello refirió a un diario local que durante el fin de semana se detuvo a dos personas, una por robo y otra por peligro común.

Te puede interesar